sexta-feira, 18 de maio de 2012

¿PERIODISTAS O AMANUENSES?

¿Qué es un amanuense? Buscando en el diccionario de la RAE, encontramos: 
 "Persona que tiene por oficio escribir a mano, copiando o poniendo en limpio escritos ajenos, o escribiendo lo que se le dicta." 
Resumiendo para buen castellano, son los tipos que escriben lo que se les dicta, por eso no se les cae una puta idea, apenas miserables chicanas. Para complacer al patrón que les paga buenos y jugosos sueldos. 

 Ayer salió un buen comunicado de una asociación de periodistas, en las que magistralmente expresaron no sentirse representados por LA NADA y sus amiguitos, todos empleados en blanco o en negro, del monopolio. Hoy los amanuenses no escriben a mano, como en aquellos tiempos medievales. Usan métodos modernosos y avanzados. El que les dicta no es un filósofo o pensador, sino el dueño de la guita, el amo y señor del imperio. Son esclavos con ínfulas de hombres libres. Pero lejos de experimentar el gustito de pensar, de elegir, de luchar por un ideal. De comunicar lo que brota de nuestra mente y de nuestro corazón, aquello que pensamos y queremos. Como seres humanos, como americanos, como argentinos. 

 ¿Por qué no se dan una vueltita por las Europas, para ver cómo anda la cosa? Allá los amiguitos de Uds. están haciendo un desastre, ajuste y más ajuste. Y pretenden que nosotros les paguemos los platos rotos. Nos quieren transferir la crisis, y es lo que Uds. están intentando hacer, hasta ahora con amagues pero poco éxito. Claro que hay frestas que Uds. aprovechan muy bien. Pero hasta ahora, todas las tormentas mediáticas que inventaron, no dieron los resultados obtenidos. 
 Son una manga de CLARINTURROS!!

Los que somos Juan Pueblo vamos a abrir los ojos, para defender con uñas y dientes lo nuestro, que conseguimos con tantas vidas inmoladas. Porque nos exprimieron al mango nuestras riquezas naturales y nuestras economías domesticadas, pero no consiguieron una gota de nuestra dignidad y la determinación de ser verdaderamente LIBRES. Algo que un amanuense, no sabe lo que es.

Nenhum comentário:

Postar um comentário