terça-feira, 8 de maio de 2012

DE INTERNAS Y SECTARISMOS

Uno prefiere guardar silencio cuando no está muy seguro de lo que piensa, va rumiando en silencio, para tener seguridad de los juicios que emite, o para tener una serena comprensión del significado de los acontecimientos. Por eso últimamente, guardé más silencio que otra cosa, pero seguí atentamente lo que escribían los compañeros, ya sea en el espacio interno, como en el face que es la red social que siempre abro. 

Hoy acompaño el intento de los medios de explotar al máximo las internas que se dan dentro de nuestro espacio, que Marioto-Scioli, que La Cámpora,  la Juan Domingo…y la puta que los parió. Antes de más nada, la historia que insistimos en seguir escribiendo, no son fotos, sino una película. Quedarse en el detalle de la foto, es casi seguro motivo de perder el equilibrio del análisis del conjunto. Lo he sentido también en textos o comentarios de gente que si bien no conozco, opina y expresa sus ideas o sus rechazos. Que los progre, los PJ, los “imberbes” echados de la Plaza, etc. etc. etc. Que peronista, que cristinista…etc. etc… 

Entonces, tomamos partido conforme nuestros gustos o ideas, y todos los que están en otro espacio, son nuestros enemigos. La amistad o enemistad política no es definida por grandes rasgos programáticos, sino que nosotros nos convertimos en el eje que define quién es o quién no es. El uso del peronómetro, en cierta forma… Los que nos ven de afuera siempre nos critican porque somos una bolsa de gatos, que no tenemos una ideología definida, etc. etc. 

 Sin duda alguna que la midia, busca hijaputescamente, aprovechar las brechas para debilitar el campo popular. Y se regodea marcando sutilmente “las diferencias” del Proyecto, con vistas a 2015, específicamente. Es un juego en el que no se debe caer, pero tampoco debe cambiar nuestro óptica o laburo. Apenas saber cómo debemos continuar escribiendo la historia

Y a esta interna mediáticamente potenciada (no que no exista) se le suma el panorama de que, una parte de la oposición comprende que no pueden seguir dando puñetazos contra la pared como chicos malcriados, y que en cuestiones programáticas fundamentales, votan por las ideas que siempre profesaron, y no por las circunstancias del momento. 

Cristina fue super clara en Velez: unidos y organizados. Por eso, no me molesta que los de Scioli hayan formado la Juan Domingo, o los otros estén armando el FUP. Bienvenidos sean!! No son los míos, con toda seguridad. Diferenciémonos, pero no los pongamos en la vereda de enfrente. No seamos sectarios, el peronismo nunca fue sectario. Idem con los sectores de izquierda o progresistas que no se pasen a la derecha, también debemos buscar los puntos de coincidencia, y respetarnos en las diferencias. 

 Pero por otro lado, no hay que perder fuerzas y energías luchando contra algo…que no sea el verdadero enemigo del pueblo. Cuando hablamos de organizar, no es sólo organizarnos…sino laburar para que la gente se organice. Allí lo orgánico se diluye, pero es eso lo que hay que construir. Y esa es nuestra gran diferencia con todos aquellos políticos, que hoy pueden estar en nuestro espacio como aliados (Scioli) pero que se mueven por cálculos políticos, y no por ideales bien claros y demarcados. Acompañan, pero no creo que tuvieran la iniciativa de renacionalizar YPF. 

El otro detalle que quiero resaltar es que la prensa mediática y todos aquellos que tienen su proyecto personal (incluido Moyano) aprovechan para identificar a La Cámpora como la tropa propia del espacio K, y darle caña sin asco. Y no es así. La Cámpora puede ser una de las organizaciones sociales que más creció, lo tiene a Máximo como uno de sus dirigentes, pero Vélez no fue sólo La Cámpora, sino hubo el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales. Hay mucha mala leche en esta identificación, porque nuestra fuerza está justamente en la diversidad de grupos sociales que tenemos muy fuerte en el alma y en la cabeza lo que significa el Proyecto Nacional, Popular y Democrático. 

No perdamos más tiempo con Lanata, la Loca, o el Imperio mediático…laburemos para que el pueblo se organice en cosas concretas…el desabastecimiento de ciertos productos, por ejemplo. Y allí, no importa que seamos radicales, socialistas o peronistas. Somos laburantes, empleados, o jubilados. Argentinos que nos unimos para luchar contra la especulación. Porque no hay motivo para que falten las cosas, todos lo sabemos. Eso es unidos y organizados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário