domingo, 11 de dezembro de 2011

EL FUTURO SON LOS JÓVENES, IDIOTAS!!

Ciegos son los que no ven que el futuro....estaba en las calles de Buenos Aires...


El colorado De Narváez y otras voces de la oposición le criticaron a Cristina que en su discurso hiciera pocas referencias al futuro. ¡Qué poca inteligencia! Tal vez no les alcanza el bocho para entender la “sintonía fina”. Porque convengamos, era una reelección, la continuidad de dos etapas anteriores. Cuando se habla de “profundizar” es necesario examinar de lo que se está hablando, y es allí donde la Presidenta no tiene sólo proyectos, sino realizaciones para mostrar, y para preservar, y para perfeccionar. Son esos hitos que un 54% de argentinos percibió, y por eso la votó. Incluso muchos que no la votaron, con seguridad apoyan algunos de esos hitos. Como es el caso de los juicios a los genocidas. Para dar vuelta definitivamente esa página de la historia. Y esas son las razones porque ayer, los jóvenes salieron a la calle a festejar.

¿Es continuidad? Sí. ¿Es continuismo? No. ¿Cuál es la diferencia? Continuidad significa que se continúa avanzando en el camino indicado, pero adecuando la marcha a una nueva etapa, donde aparecen otros desafíos, otras situaciones. El continuismo es querer que las cosas continúen como están, que nada cambie.

¿acaso hablar de cambios no es hablar de futuro?

Pero hay algo más, que estos anquilosados opositores no perciben. Además de examinar el discurso de Cristina en el recinto, deberían mirar a Cristina en su desplazamiento hacia la Casa Rosada, y su discurso en la Plaza, ya casi entrada la noche. Su diálogo con esa militancia, en su gran mayoría compuesta de jóvenes.

Descubrirían futuro por todas partes. Porque quienes lo vimos por la internet, a través del YouTube quedamos admirados de la cantidad de jóvenes que había, de su entusiasmo contagiante, de su irreverencia impertinente, de su decisión de ser protagonistas y no meros espectadores. Algo que Cristina no dejó pasar por alto, y lo remarcó en sus palabras en la Plaza.

Entonces, de qué futuro me hablan estos viejos mentales, defensores del status quo, de las corporaciones? Como aquel otro vejete de Pino, que dijo que la Presidenta era de las Corporaciones. ¿Está esclerosado? ¿No escuchó que Cristina reconoció que en estos últimos años esos grupos han ganado mucho dinero? Lo que el kirchnerismo ha hecho son dos cosas: no permitir que esas corporaciones manejaran la política gubernamental, y restaurar la función controladora del Estado con políticas distributivas, gobernando para la gente, especialmente los que menos tienen.


Nenhum comentário:

Postar um comentário