domingo, 7 de agosto de 2011

UNA SEMANA DIFÍCIL...


LATINOAMÉRICA


Quiero enviar un abrazo de muchos brazos a los jóvenes valientes que nos están dando a todos una lección de dignidad democrática desde las calles de Chile. Ellos, los indignados, demuestran que hay otro país posible, heredero de Balmaceda y de Allende, y que Chile no termina en las fronteras trazadas por los resignados y los indignos. Que de eso se trata, al fin y al cabo: luchando por la educación, los jóvenes educan a todos los demás. Esta protesta enseña. Yo les digo: gracias mil y suertudas suertes en tan hermosa aventura”.
Eduardo Galeano

A los chicos chilenos que están luchando por el derecho a una educación igualitaria, poniendo al desnudo la realidad totalitaria de los regímenes de derecha, un gracias lleno de orgullo y solidaridad, seguros que no podrán detener el avance de nuestros pueblos latinoamericanos, hoy más unidos que nunca.

BRASIL

AMORIM A LA IZQUIERDA, JOBIM A LA DERECHA (geográfica e ideológicamente)

Dilma está saliendo mejor que lo esperado. Firmeza para desarmar el aparato de la base aliada proclive a manejos corruptos, firmeza para deshacerse con elegancia de un infiltrado de derecha en su ministerio, y apostando en el enroque con una figura importante y clave como el ex ministro Amorim para reemplazarlo. Sin sujetarse a las presiones de los militares.

ARGENTINA


CRISTINA 2011

Elección de Córdoba con un resultado previsible. Todas las elecciones provinciales tienen su ingrediente regional, pero esta vez no hay quien pueda subirse al triunfo del pejotismo cordobés. Ni siquiera Duhalde, aunque lo intente.


Y el próximo domingo, en la cancha se verán los pingos. Los que estamos convencidos de que Argentina está en el camino correcto confiamos en la intuición de la gente, en la confianza que ésta tiene de sentir que hay gobierno, que hay rumbo, y que hay un resurgir de la buena política, aquella que consiste en políticas públicas acertadas, tanto en lo social, en lo económico y en lo político.


Los que quieren el retroceso, y volver a los 90, van a unirse e intentar dar la batalla todos juntos…contra Cristina. Van a intentar reeditar la Unión Democrática, o la Revolución Fusiladora. O el Pacto de Olivos.


A nuestra Juventud maravillosa le toca el papel de vanguardia para impedir ese retroceso, y en eso confiamos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário