segunda-feira, 1 de agosto de 2011

PREFIRIERON SER VAGÓN DE COLA... PENA POR ELLOS!


CON TODO RESPETO, ES LO QUE PIENSO.

Yo sé que debemos respetar el voto ciudadano, que nunca debe ser motivo de condenación y sí de reflexión.
Pero pasé todo el día de ayer pensando si los porteños elegirían convertirse en la locomotora de ese gran tren que está siendo la Argentina recuperada, u optarían por ser el vagón de cola. Casi la publico ayer, como un pensamiento, un deseo. Pero opté por mantenerme callado, dejando que las urnas hablasen.


Mi única obsesión es que sacásemos entre el 35 al 40%, para que nos dejase tranquilos que ese es el piso de Cristina en octubre.


Es una pena que la CABA haya renunciado a su papel de capital, pero tal vez exprese bien la idiosincracia de los porteños, entre los que me cuento aunque haga 35 anos que vivo en el exterior. Cuando viajo anualmente, sólo visito Bs.As. y San Pedro, por motivos familiares.


El argentino suele ser juzgado en el exterior porque se le encaja el prototipo del porteño: cancherito, superior y aventajado. Y uno sabe que el hombre del interior no es así. En la época del 2x1, yo era un microempresario brasilero que alquilaba un stand en un shopping de veraneo de Camboriu, esperando que aquella oleada de argentinos me salvase de las garras de un terrible plan económico que Collor había inventado. Desde lejos se distinguía si eran cordobeses, misioneros o...porteños. No por la forma de vestir, sino por la forma de actuar, de relacionarse. Unos, de igual a igual. Otros, desde un peldaño superior. Siempre considerándose Gardel.


Por eso frente a este resultado, mantener la calma, saber interpretar los hechos políticos desde una lectura crítica, pero sin perder la firmeza de nuestra ideología. Aun cuando los llevemos como vagón de cola, el país como un todo federal no va a parar su marcha, para profundizar el modelo de una Argentina igualitaria y de inclusión social, donde la palabra Política se escriba con "p" mayúscula, sinónimo de "gestión de la cosa pública", que sería decir "gestión de la república".


Porque muchos de estos pseudos "republicanos" de pacotilla son simplemente defensores de la privatización y la banalización de lo público, como gestión y como valor.


A los jóvenes, una advertencia: no se dejen engañar. Se vienen operativos mediáticos superfuertes para desprestigiar, calumniar y confundir. Quieren que volvamos a los 90, al FMI y otras yerbas. No reconocen NADA de lo hecho hasta ahora, porque su objetivo es destruir, y no construir.


La farándula es para atraer incautos, tipíco programita de la Susana, que no sabe de política pero está al servicio de la peor política: la del imperio. Y lo que es peor, de un imperio que se está cayendo en mil pedazos. Si eso no es ser boludo, yo no sé nada.


Quien quiera considerar odio o prejuicio en estas afirmaciones, que lo considere. Pero ellas nacen de un profundo amor por una Patria Federal (en serio), una Argentina de TODOS. Y si los que nacimos en Bs.As. tuvimos más oportunidades que otros, no es para considerarnos privilegiados sino con mayor responsabilidad social.


Que el árbol no nos tape el bosque. Especialmente a la generación sub-30. Que no nos vengan con promesas, sino que analicemos los frutos de lo que hicieron. Porque todos ellos, aun aquellos que acaban de incorporarse como Del Sel, responden a patrones que todo el mundo conoce. Juzguemos hechos, y no jingles o slogans. De una vez por todas, aprendamos a votar usando la cabeza y la independencia.

Una buena semana para todos.

Um comentário:

  1. Me tocó vivir en el exterior y puedo decir que lo que relatás respecto a la imagen de los argentinos afuera es bastante exacta.

    La CABA ha sido históricamente beneficiaria de la riqueza del país, fundamentalmente en lo que a la administración del puerto respecta. Los hospitales de la Ciudad Autónoma también fueron beneficiados, convirtiéndose en los centros de referencia nacional.

    Muy de acuerdo con el post.

    ¡Saludos!

    ResponderExcluir