sábado, 16 de julho de 2011

¡Grande Fito!


A propósito, dejé pasar la polvareda. Porque quería opinar sobre el "exabrupto" de Fito desde un análisis conceptual, y no emotivo. Claro que desde el primer momento, me sentí representado magníficamente en lo que estaba diciendo desde el fondo de su alma el cantautor rosarino. Pero fuera de lo que pudiera haber de "catarsis" en ese análisis sobre la conducta de los porteños que votaron a Macri, la verdad es que hay que reconocer, fría e intelectualmente, que la reacción violenta de los principales voceros del playboy empresario devenido gobernante demuestra que Fito tenía razón. Les tocó el culo, sin duda alguna. Por decir lo que dijo, por venir de quien venía. De tal manera que,retirando la agresividad propia de quien está en caliente, no es mala idea poner en el tapete el problema cultural que presupone ese 47% de votos macristas.


ES UN PROBLEMA CULTURAL, y así debe ser encarado. Que sea tratado políticamente, en una estrategia que busque ser convincente y no confrontativa, es otra cosa. Pero que se trata de superar la superficialidad de quien compra pescado podrido porque le gusta la cara del vendedor, ignorando el olor a podrido que sale del pescado que va a comprar.


De forma elegante, hay que hacerles notar a estos buenos capitalinos que están comprando un buzón, como aquella historia del pajuerano que nos divertía de chicos. ¿Cómo explicar sino, que o Macri que era paladín opositor al Gobierno nacional cuando pretendía encajar su candidatura presidencial, al desistir de su sueño imposible se convirtiese en predicador de tolerancia y respeto, quedándose quietito en su rincón, calladito la boca, sin defender ni atacar nada? Una actitud oportunista y poco seria. Que para los que acostumbran pensar las cosas, sería motivo de dudas o cuestionamientos. Pero quien vive en la superficialidad de chismes y diretes, al estilo de la mejor farándula, compra ese pescado sin darse cuenta que está comprando pescado podrido.


Hay señales por todos lados del DESGOBIERNO de la ciudad. ¿Será que no lo ve ese 47% que lo votó? Ignorancia pura de lo que representa el nivel nacional y el nivel local. ¿Será que la gente no se da cuenta que la bonanza y recuperación económica es la antítesis de lo que defiende el Ingeniero-empresario-político que gobierna la CABA? Que su voto debe orientarse por el análisis de la gestión gubernamental a nível local, máxime en el caso de tratarse de una reelección. Implicaría una rendición de cuentas. No es lo que se vio en la campaña, por cierto.


Por eso, gracias Fito por expresar lo que pensamos, aunque haya sido en un momento de calentura explosiva, de rabia y bronca, desilusión o decepción. Pero no hay nada de que arrepentirse, excepto por las formas, nunca por el contenido.


Sin enrostrar ni acusar, pero es necesario mostrarles a esa porción del electorado -que son 33% y no 47%- que están comprando pescado podrido, ignorando la desgestión del PRO y por otro lado, votando contra la política económica que están usufructuando, porque no hay dudas de que Macri representa el pasado, maquillado. Pero pasado al fin. El mismo pasado nefasto anterior al 20/12/2001. El Estado ausente, privatizado, y entregado a los grupos económicos. El de los privilegios para unos y exclusión para otros.


¿Será que son ciegos para no verlo? ¿O nosotros somos tan malvados y malintencionados para ver fantasmas donde no los hay? ¿Será que somos anormales?
Es sólo hacer un balance de las políticas públicas del Gobierno de la CABA.

Por otro lado, me parece correctísima la postura de Filmus, de intentar captar para la 2a. vuelta a quienes no votaron en la primera, lo que hace que el 47% de votos sea en la realidad un 33% del electorado porteño. Un tercio en realidad, y no casi la mitad. Pequeña diferencia, pero que es real. La estrategia es laburar con aquellos que no votaron, y que pueden cambiar su actitud.

Igualmente, por tu testimonio y por todo el despolote que causaste: ¡GRACIAS FITO!

Nenhum comentário:

Postar um comentário