sábado, 5 de fevereiro de 2011

CANDIDATOS...¿A QUÉ?




LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN...

En esa descomposición moral que representa la vieja argentina, los políticos que no tienen conciencia de lo que significa “lo público” buscan en el momento de seleccionar candidatos a figuras que sean “populares”, que puedan resultar buenos de voto. Es la total banalización de la política, que debería ser una cosa bien seria. Porque afecta a todos los ciudadanos.

En este caso, un tipo como Macri demostró ser un inoperante total como gobernante, en lo que atañe a dos presupuestos básicos como son educación y salud, y banalizó la función pública, sustituyendo lo prioritario por lo accesorio, el bien común por el negocio particular, reemplazando lo que debería ser una gestión honesta por permanentes montajes publicitarios. Bien, este señor que termina siendo uma frustración absurda para los “inteligentes porteños”, no tiene mejor idea para avanzar con su sueño presidencial que proponer como candidato a GOBERNADOR de una provincia como Santa Fe a un tipo cuyos méritos consisten en hacer reir a la gente. Nada contra la profesión de comediante, lícita y necesaria como cualquier otra. Habrá quienes, con ignorancia total, argumenten que nada más devaluado que la raza política, etc. Pero no hay que salir de Guatemala para entrar en Guatepeor. Quien aspire a candidatarse a cargos políticos tiene que acreditar que trabajó en algo público, social o comunitário, que tiene experiencia en trabajar para los otros. Que la mayoría de los políticos nos decepcionen no puede llevarnos al absurdo de olvidarnos que la función pública requiere fundamentalmente, de antecedentes “públicos”.
En este caso, se agrava por el hecho de tratarse de un cargo ejecutivo, y a nivel provincial.
Pero paso a un segundo aspecto. En aquellos políticos que siempre batallaron en el ámbito partidario o legislativo, uno tiene que exigir un mínimo de cordura. Que es lo que le falta a esta figurita...repetida del escenario nacional.



Decir que el velorio de K fue organizado por Fuerza Bruta no sólo manifiesta el grado agudo de desequilíbrio mental de quien larga la bola, como también la hijaputez total de largar bolas que, aun siendo absurdas, prenden en algunos, y bueno...algo de verdad debe de haber si eso se dice...Por supuesto que esos que repitan son tan locos e hijos de puta como la autora del rumor. Pero es así. Dios los cría y ellos se juntan.


Una Nación no sale adelante con esta mierda, sino a pesar de esta mierda. Sale adelante si sus hombres y mujeres, independiente de su grado de instrucción, usan la cabeza para pensar un poco que es lo mejor para sus hijos.

Si los jóvenes perciben que no adelanta nada quedar despotricando contra los políticos, sino que ellos tienen que entrar en la política, política con P mayúscula. No la politiquería barata de los que negocian sellos y “siglas” partidárias, haciendo de la política un negocio particular. Los que actúan por conveniencia, y no por convicción. A veces, gente bien intencionada pero ingenua, cae en manos de los podridos de siempre, y compra el canto de sirenas de quienes se sirven de la gente en lugar de servir a la gente.

Prefiero no entrar en detalles, porque sería irresponsable opinar desde lejos, pero una cierta figura por la que sentía simpatía desde cuando se acercó a conversar conmigo en la rotisería que tenía en el centro de San Pedro, un joven a quien no creia contaminado por la vieja política, está por entrar en sociedad con lo peorcito que puede haber en la política local, y al servicio de lo peor en el orden nacional. Y de eso sí puedo opinar, porque a pesar de los años, todavía ando bien de la memoria. Las cartas están echadas a la mesa, no sé si es poker o truco, pero la partida ya está largada.


A veces agradezco estar lejos, porque uno tiene una visión como en panorámica. Y cuando se tiene el cuidado de hurgar el pasado, para entender mejor el presente, se encuentran las luces para iluminar los claroscuros de la realidad que nos circunda. Ojalá la mayoría de los argentinos se oriente en ese sentido, porque haciendo memoria, evitará de hacer cagadas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário