sexta-feira, 21 de janeiro de 2011

LADRAN, SANCHO!! SEÑAL QUE...


..SEÑAL QUE CABALGAMOS...!!

Cuando el gobierno de NK acabó con las relaciones carnales con los States, los craneotecos de la oposición argentina hablaban del “aislamiento internacional" de la Argentina. Claro, para ellos que viven mirando para el modelo del Gran Hermano, una actitud independiente y crítica, propia de pueblos con personalidad propia, era como una señal de “aislamiento”.

No importaba que la alianza cultural y política forjada primero en el Mercosur, luego en la Unasur, brindara una imagen de sólida unidad de objetivos y métodos con los países con los cuales conformamos la Patria Grande.

Pero sigamos...vino la crisis económica internacional que golpeó y continúa golpeando a los States y a Europa. Nuestros países emergentes, que ya la habíamos pasado antes, y que habíamos conseguido sacudir el yugo del FMI, la llevamos de leve. Lula fue muy criticado cuando predijo que la crisis llegaría al Brasil como una “marolina” (ola suave). Pero el tiempo le dio la razón, la crisis tocó de raspón. Argentina, igual.

En la visión común adoptada por Brasil y Argentina, había que reforzar las relaciones con las otras economias emergentes, especialmente India, China y Turquia. Economías fuertes, poblaciones numerosas, resultan un mercado excelente para productores de alimentos como lo somos nosotros.

Y como en el comercio no se debe tener ideología, Cristina ataca ahora los petrodólares, que pueden vendernos fuentes energéticas, que precisamos para um desarrollo industrial sustentable. Porque claro, mientras los de la Sociedad Rural sueñan con una Argentina “granero del mundo”, nosotros queremos comerciar alimentos elaborados, pues ese valor agregado retorna en riqueza para todo el conjunto de la sociedad.

A todo esto, le sumamos que nuestra Presidenta asumió por un año la presidencia pro-tempore (anual) de los países emergentes.

¡Pichón de aislamiento, carajo!!

Nenhum comentário:

Postar um comentário