quarta-feira, 22 de dezembro de 2010

LULA Y LA PRENSA; ¡VIDELA GUSANO!

Lula ministrando el aula inaugural de la Universidad para la Integración Latinoamericana

BRASIL
Con esa maestría en el arte de comunicarse, el presidente Lula se está despidiendo con un mensaje sobre la necesidad de encarar aquí en Brasil un debate sobre el rol de los medios, que termine en una nueva legislación sobre el asunto, algo que está en la pauta del PT y del gobierno de Dilma.
Lo primero que hay que decir, para quien quiera comprender lo más objetivamente posible este asunto es que en todos los países, sean del Primer, Segundo, Tercero o Cuarto Mundo, la revolución tecnológica ha traído nuevos horizontes, que permitirían que los grandes grupos económicos que forman los lobbies aumentasen su artillería pesada, bombardeando y atomizando la opinión pública, para terminar sujetándola a sus intereses.

Cada país tiene sus características propias, y en el Brasil no existe el salvajismo de la Argentina. Aquello, sólo siendo argentino para poder comprenderlo. Pero ello no significa que no existan distorsiones, y grandes. En este país, con su dimensión continental, ya hubo un Presidente que fue prácticamente tirado de la galera por el medio más poderoso del país, la Red Globo. Fue en los 80, cuando los medios lograron “instalar” al “cazador de marajás” Collor de Melo, que era gobernador de un pequeño Estado nordestino, y que consiguió arrebatar de Lula la Presidencia de la República. Pero era algo artificial, y como tal, explotó con el pueblo protestando, hasta los chicos salieron a la calle con el rostro pintado pidiendo su impeachment. Lo que sólo fue conseguido porque la votación en el Congreso fue transmitida en vivo…y el voto era voto cantado. Porque si hubiera sido secreto, seguro que salía absuelto. Esta raza de políticos, es igual en todos lados…Los buenos brillan por su ausencia, los mediocres abundan.

Lula se va con más de 80% de imagen positiva sobre su gobierno. Hoy las encuestas avisan que 83% de los brasileros confían en que Dilma será mejor o igual que Lula. Pero a veces cuando uno tiene un poco de paciencia para leer opiniones de lectores de la Folha…ve tanto odio…tal desprecio…que uno llega a la conclusión de que ese 15 o 25% se consideran los únicos puros del planeta, en una petulancia que es común a la repugnante oposición argentina.

Argentina

Hablando de oposición, Videla reveló algo que era por todos nosotros conocido, pero tiene el valor de último manotazo de ahogado, y reconocimiento público “en la fuente”. Todos sabíamos que Balbín y la mayoría de los radichetas apoyaban secretamente el golpe, pero nunca hubiera pensado que fuese capaz de decírselo de esa forma. Igual no lo dudo, porque me consta que en el velorio de Perón en el Congreso, dirigentes montoneros intentaron sumar a los radicales en un gran frente democrático para aislar a López Rega, que en ese momento era el gran peligro, y que con su triple A reinició esa escalada de violencia. Obvio que no lo consiguieron, porque para Balbín, igual que para otros, cuanto más se desgastase el peronismo, mejor. Igualito que ahora, a río revuelto, ganancia de pescadores.
Bueno, me fui del tema. Sólo dos comentarios sobre….Argentina.
El peronismo es realmente, el hecho maldito del mundo burgués. Cuando veo esa dirigencia encolumnada firmemente atrás de Cristina, sé que no lo hacen porque sean “buenitos”. Apenas saben que “la masa” es quien la banca, y que si tiran los pies del plato, van a quedar mirando al cielo. Ahora, así también de clarito, para los que comenten que la masa está con Cristina por lo que le da, les respondo que es inmoral pensar eso de la gente, además de no ser muy inteligente. Lo que la gente valora es la conducta, los principios, la incorruptibilidad de los ideales que no se negocian. El político que no claudica


El segundo comentario es sobre Videla. Al ver la foto de esos adolescentes festejar la condena de ayer de los otros represores, sentí la alegría de que el futuro, está en buenas manos. Pero yo quería decirle a ese infeliz de Videla, las palabras que voy a pintar ahora en el Corel y pondré como figura de este posteo: SOS UN GUSANO! No te odio, porque sería rebajarme. Pero en nombre de nuestros 30.000 compañeros que mataste, te repito aquella frase del General: LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS. Andate a c………, gusano h.de p.! (esas palabras son para no tener que ir a la terapia)

Nenhum comentário:

Postar um comentário