sexta-feira, 5 de novembro de 2010

¿MOVIDOS POR EL ODIO O POR EL AMOR?



Me tiene repodrido toda esa cantinela del odio, la crispación, la confrontación. Porque hay todo un lenguaje falso, falaz. La forma exaltada o firme de defender una posición se toma como imposición, la rabia generada por una injusticia como violencia u revancha. Y al contrario, la hijaputez de defender un sistema injusto y oprobioso es la defensa del orden constituído, o la “seguridad jurídica”, etc. etc.

Analicemos la situación del American way of life. Obama propone un cambio, lo votan y una vez en el Gobierno, consigue cambiar el sistema de salud americano, injusto hasta el tuétano, con esas aberraciones inconcebibles, que demuestran que el progreso material no siempre va acompañado del progreso moral o humano. Pero en la situación económica, no tiene mucha suerte. Podría haber tomado algunas lecciones con el Néstor, pero ahora sólo si le pide audiencia en el Cielo. ¡Mala suerte! Y ahí viene el Tea Party, la derecha más vergonzosa, y viene por todo. Igualito que la oposición argentina, hasta quieren anular la reforma del sistema de salud.

Nosotros a veces puteamos, carajeamos. Pero es fruto de nuestro amor a un ideal de fraternidad y justicia universal. No consideramos que el dinero o la posición social haga mejores a las personas, y reclamamos el derecho que todos tenemos a decidir nuestro destino, a modificar las cosas que están mal. Defendemos una democracia real, no sólo formal. Democracia que brinda a todos las mismas oportunidades
.
Los chicos puteando a Cobos aparecen como violentos. Pero ellos no son violentos, quien diga eso no los conoce. Apenas no tienen pelos en la lengua, y externan una bronca de algo que está totalmente mal, amparado en una “legalidad” antiéticay violenta: que el que fuera elegido como vicepresidente para acompañar, sea el jefe de la oposición. Podía votar según su conciencia, estaba en su derecho. Pero por dignidad, hubira renunciado por no tener más condiciones morales para ejercer ese cargo, si se pasó a la contra. Si hubiera procedido así, no hubiera habido un sólo grito contra él...a estas alturas, ya era recuerdo del pasado.

La violencia no es de los que protestan. La violencia es de las estructuras podridas que oprimen y reprimen. La violencia no fue de Mariano, fue de los matones de Pedraza y de la Policía que hizo como zona liberada. Claro, era un zurdo!

Ahora bien, la teoría de los dos demonios, pretende ubicar a dos bandos de violentos enfrentados, y en el medio “los cuerdos”, “los justos pero pacíficos”. ESO NO EXISTE. Hay un viejo refrán que dice que no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo. Ante la injusticia, o se reacciona, se denuncia, se protesta, o se termina siendo cómplice.

No puedo dejar morir de hambre a alguien a mi lado, y hacerme el desentendido. Porque esa omisión es tan culpada como la acción del perverso.

Luchamos sí, pero no porque odiemos. Luchamos porque amamos la libertad, la dignidad y la igualdad. Luchamos por conciencia y por deber.

Y no me jodan que todos lo hacen por eso. Uno sabe muy bien que hay muchos que luchan por sus privilegios, por sus intereses personales, y se sienten atacados cuando son ellos los que atacaron primero, llenándose sus bolsillos y cuentas bancarias con el sudor y la sangre de los otros.

Podemos dialogar con los que piensan distinto. Pero antes hay que sincerarse mutuamente, porque consensos son posibles cuando hay ciertos principios comunes. Si éstos faltan, es simplemente un conchabo o una negociata. Y eso no lleva a nada. Se lo dejamos para los barones del Peronismo Federal...¡pobres tipos! Se quedaron sin discurso....

Nenhum comentário:

Postar um comentário