segunda-feira, 29 de novembro de 2010

¡¡¡MENGUECHE CONDUCCIÓN!!!



Quiero ser en este posteo claro, directo, irreverente y mal educado. No porque tenga rabia ni me toque mucho el tema que voy a tratar, sino porque talvez sea la forma de que algunos escuchen el mensaje. Y una aclaración previa: la elección de la foto fue al azar, nada contra la Intendenta de Luján, de quien sólo sé únicamente que es, la Intendenta de Luján.
Cuando pongo el título de MENGUECHE CONDUCCION quiero dejar claro que no me estoy refiriendo a la Conducción estratégica del Movimiento, que luego de la muerte de Néstor K. quedó en las manos EXCLUSIVAS de Cristina. Porque para mí y para mucha gente, es la UNICA confiable 100%. Y no digo eso por fanatismo, sino por un análisis frío y objetivo de la historia que uno acompaña desde 2003.

Desde la muerte de Perón, por poner una fecha, el único dirigente que, llegando al poder, hizo lo que un peronista debería hacer, fue Néstor Kirchner, que lo hizo junto a Cristina, en un dueto de identificación total, que sólo la muerte pudo separar.

Vamos a ver si nos entendemos de una vez por todas: la que quedó en el comando no es Isabelita. ¡Es Evita!
Pero existen otras conducciones, compañero, me están respondiendo algunos. Sí, para mucha gente existen conducciones intermedias, que podríamos llamar locales. Son de las que quiero hablar. Nada contra. Mucha gente puede precisar coroneles. Válido en la medida en que marchen dentro del conjunto. Lo que estoy dejando claro para mí, personalmente, que sólo reconozco la conducción estratégica de Cristina, y no me interesa tener otra conducción. Y estoy seguro que esto que me pasa a mí, le pasa a mucha gente también. ¿Estoy defendiendo la anarquía? De ninguna manera, tengo la esperanza que el pueblo, la militancia, encuentre la forma organizativa correcta para poder construir la sociedad que queremos construir. Uno aprendió a ser soldado disciplinado, pero no boludo inconsecuente. Ni forro de nadie.

Hace poco, comentando la conmemoración de la fiesta de Obligado, y haciendo referencia al globo de Paulo 2011 que el Intendente de S.Pedro había mandado colocar, junto con chicos pagos para vestir la camiseta con esas consignas, lo dije clarito. El que tiene pretensiones de algo, que se esmere en la gestión, pruebe que tiene capacidad de escucha y de comando. Que tiene huevos para ponerlos encima de la mesa y enfrentar los problemas complicados que una sociedad desquiciada en muchos sentidos, tiene.

Pocos días después, escuchaba por la radio desde aquí, en Brasil, el bochornoso espectáculo de un Intendente escondiéndose de un reclamo gremial, en una serie de episodios absurdos propios de una novela mexicana. Me pregunto: ¿alguien piensa como yo que ese hombre, por muy buenas intenciones que tenga, ni podría ser Presidente de un club de barrio? Ni conozco a Guacone, ni soy pro o contra. No ejerzo el voto a nivel municipal, solamente a nivel nacional y provincial. Apenas constato. Y si puedo, ayudo a entender o comprender la realidad.

Lo escribí hoy en el feisbuk: no es momento de pasar facturas. Pero la memoria que defendemos para preservar nuestra identidad nacional, también debe ser ejercida internamente para preservar nuestra identidad política, y es bueno no tener pelos en la lengua. Porque aquí lo que interesan son todos esos jóvenes que están incorporándose, y los jóvenes no admiten hipocresía o falsedad.

Muchos de esos dirigentes que hoy pleitean ser conducción, lo serán si la gente los sigue por sus ideas, por sus conductas. No por dádivas o promesas. Si tienen siempre el cuidado de anteponer el Movimiento a los hombres, y la Patria al Movimiento.

Yo no quiero pasar factura al que cortó boleta en el 2009, pero tenemos derecho a pedir la sinceridad del arrepentimiento. Porque si algo no somos más, es precisamente una bolsa de gatos, como era antes. Y eso gracias a Néstor Kirchner, su espíritu confrontativo y sus ideales inclaudicables. Justamente todo aquello por lo cual era demonizado, y fue preciso que se muriese para que todo el mundo lo reconociera.

Um comentário:

  1. Muy bueno el blog
    Te invito a conocer el mío
    EL CASORIO Y LA LUNA DE MIEL DE MACRI. sexo, drogas y rock and roll.
    EJ de Sexo: mensajes de texto entre la Awada y su madre después de la noche de bodas: "Ma' en la cama fuimos un desastre" "No te preocupes,nena. A la larga uno se acostumbr ...a a todo" "A la larga, sí ...pero a la corta, no"
    Ej de drogas y rock: q Mauri se haya tragado el bigote sólo por el exceso de estupefacientes se explica. Como el hecho de q Santilli se haya comido los muñequitos de la torta. Fue al baño a defecar y, al verlo, Larreta le pregunta: "¿Falta mucho para q salgan los novios?" "Eso es lo q yo quisiera saber" Sin embargo, la policía metropolitana para cubrir a su jefe explicó: "En un allanamiento en el hotel donde se hospedaban los Redonditos, q unos días antes dieron un recital, se confiscaron 100 kgs de marihuana ... en la mesita de luz del indio Solari. Y por orden del juez se incineró en los campos del tío de Macri donde se realizaba la fiesta ..."
    LEER más en el blog
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si te agrada, hacete miembro y nos hacemos seguidores mutuos

    ResponderExcluir