quarta-feira, 20 de outubro de 2010

DOS GOTAS DE AGUA...



Me van a decir que soy exagerado, que nada que ver, etc. Yo sé que hay diferencias, historias distintas, ideosincracias y características propias, etc. Todo eso es verdad, pero la similitud de los procesos que estamos viviendo argentinos y brasileros parecen dos gotas de agua. No importa que Lula esté con 81% de aprobación y Cristina con 40%. Es otra historia. Pero cuando lean lo que acabo de traducir, me van a decir si no parecen dos gotas de agua...
Esta tarde, recibí de un querido amigo virtual un email que me tomé el laburo de traducir, porque no tiene desperdicio. Paso al texto:
Hermanos y amigos:
Resolvi compartir:

"Disculpen amigos, voy a votar a SERRA.

Me cansé de ir al supermercado y encontrarlo lleno.
Los alimentos están demasiado baratos.
El salario de los pobres aumentó, y qualquiera ahora se mete a comprar carne, queso, jamón, hamburguesa y yogurt.

Me cansé de los bares y restaurantes llenos los fines de semana. Si sobra algo, la gentuza toda va para la noche. Me cansé de esa demagogia.

Me cansé de ir al Shopping y ver a los pobres comprando y desfilando con sus celulares.

El gobierno redujo los impuestos para las computadoras. La Internet se convirtió en cosa de cualquier uno. ¿Cómo puede ser ? ¿Hasta el hijo de la manicura, albañil, cartonero, ahora navega?

Me cansé de los estacionamientos sin vacantes. Con esa cosa de intereses bajos, todo el mundo tiene coche, hasta mi empleada! "Es una vergüenza!", como diría Boris Casoy.
Con Serra, los congestionamientos van a acabar, porque, como en S.Paulo, él va a instalar puestos de peaje en las rutas brasileras a cada 35 km y cobrar bien caro.

Me cansé de la moda mersa. Ahora, qualquiera puede poner una confección. Hay hasta crédito ofrecido por el gobierno. Lo que era exclusivo de la Oscar Freire, ahora, lo venden hasta los ambulantes de la 25 de Marzo y del Braz!

Vergüenza, vergüenza, vergüenza!

Me canse de esa cosa del biodiesel, de la agricultura familiar. El casero de mi quinta ahora pasó a ser emprendedor en el Nordeste. ¿Es posible? Me cansé de esa cosa asistencialista del Bolsa Família. Ese dinero podría ser utilizado para disminuir la deuda de los empresarios de comunicación (Globo, SBT, Band, RedTV, CNT, Folha SP, Estadão, etc.). La pobrecita de la Veja pasando dificultad y ese gobierno alimentando ratones en Pernambuco.
¡Es el fin del mundo!

Me cansé de esa historia de PROUNI, que colocó esos tipos, sin cuna, en la universidad. Hasta indio, ahora, termina médico y abogado.

¡Es una falta de respeto! Mis hijos, que fueron bien criados, precisan convivir y competir con esa raza.

Me cansé de esa historia de Luz para Todos. Los pajueranos, ahora, van a ver TV hasta tarde. Y, lógico, van a despertarse al mediodía. ¿Quien va a cuidar de los cultivos del Brasil? ¡Diga ahí, Sr. Lula!!!

Me cansé de esa historia de facilitar la construcción y la compra de la casa propia (73% de la población, hoy, tiene casa propia, según encuestas recientes del IBGE). ¿Y los infelices que viven de cobrar alquileres? ¿Qué será de ellos? Me cansé de esa payasada de la desvalorización del dólar. Ahora, qualquiera tiene MP3, celular y cámara digital. Qualquier vecinita, aquí del edificio, va a pasar vacaciones en el Exterior. ¡Es el fin!

¡Voy a votar a Serra! ¡Me cansé! Voy a votarlo porque quiero de vuelta las emociones fuertes del gobierno de FHC... ¡Quiero invertir con el dólar en disparada y aprovechar la inflación!! ¡Invertir en acciones de empresas del Estado casi regaladas y venderlas con altos lucros!! Llega de esa baba políticamente correcta, de esa hipocresía de cooperación. El motor de la vida es la disputa, el riesgo. Quien puede, puede, quien no puede, se sacude. ¿Qué culpa tengo, si mi padre era más vivo que los otros para ganar dinero comprando acciones de empresas del Estado casi regaladas? ¡Que vayan a laburar, vagabundos, porque en el capitalismo vence quien tiene más competência! Es la única forma de organizar la sociedad, de mostrar quien es superior, y quien es inferior!
Iba a anular, pero me cansé. Basta! Voy a votar a SERRA. ¡Quiero ver esa gentuza en el lugar que le corresponde! ¡Quiero mi felicidad de vuelta!"

(Autor Desconocido)

Vote a Serra y todo será como antiguamente.
¡Ay, qué “saudade” de FHC!


Ahora decime si no parecen dos gotas de agua. Claro, Pelé es Pelé y Maradona es Maradona. Eso es otra historia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário