sábado, 16 de outubro de 2010

17 DE OCTUBRE



Son poco más de las doce de medianoche. Estoy escuchando la marcha en la radio de los muchachos de IP Radio y el discurso de Perón en aquella tarde de 1945...hace 65 años...

Chusmeando en el twitter, leí el posteo de Juan Abal Medina, acampado con otros compañeros en la histórica Plaza, aguardando el amanecer de este 17 de octubre, y reconozco que sentí un amargo sabor de estar lejos. Pero uno ya está curtido de vivir las cosas “a la distancia”, y supera esas cosas rápidamente.

Pero luego, encontré en el posteo de los muchachos de Ideas Peronistas este trecho que me permito robarles, para transcribirlo:

Porque somos peronistas,
porque apoyamos al gobierno,
porque creemos en el país,
porque soñamos con una Patria Grande,
porque Kirchner nos devolvió el peronismo,
porque los compañeros aparecen hasta debajo de las piedras,
porque tenemos sangre en las venas,
porque somos Justicia Social,
porque somos resistencia,
porque combatimos al capital,
porque no podrán detenernos,
porque nuestros ideales no se manchan por el chori, por la coca,
porque volvió la JP,
porque la Plaza es nuestra,
porque los mejores dias siempre fueron peronistas…
por estas y muchas cosas más, con ustedes....

Si le agrego algo, la embarro. Gracias, muchachos! Ver repetir en Uds. la generosa entrega de tantos compañeros que dieron su vida por esos ideales nos confirma que ese sacrificio valió la pena porque esa sangre derramada renace purificada, con más fuerza y más garra, en la militancia de Uds.

La entrega generosa a una causa es nuestro ideal, la solidaridad y el trabajo en equipo nuestro método, y el servicio al pueblo nuestro trabajo.

¡Volvimos, carajo! Disculpen la pretensión, yo sé que me faltan sólo tres meses para cumplir 69, pero ¿qué quieren que les diga? ¡Me siento como uno de Uds!

Nenhum comentário:

Postar um comentário