segunda-feira, 13 de setembro de 2010

ASÍ SE CONSTRUYEN LOS LIDERAZGOS




Le dijeron de todo. Blanco preferido de gorilas y machistas, que le profesaron y le profesan el mismo odio que muchos años antes, los oligarcas sintieron por Evita. Dijeron que era Chirolita del marido,quien era el que mandaba. Y hasta tuvieron la desfachatez de calumniarla en su vida privada, como si tuviesen una cámara secreta y un micrófono embutido en el cuarto presidencial.

Y ella comenzó a gobernar. Con pulso firme, sin titubeos. Sin conceder lo que hubiese significado largar la toalla de una pelea que no era personal, era de las instituciones. El poder político, tan desgastado hasta el 2003, tenía que ser reafirmado, so pena de continuar cayendo abismo abajo, como se venía desde los 90. Los idiotas creían que era una pulseada personal, alimentada por el ego matrimonial. Como si todos fuesen como ellos.
Pero esta mina sabía muy bien que su función era restablecer la calidad institucional, comenzando a poner la casa en orden, y profundizar el modelo. Los números para salir del atolladero económico, ya los había ordenado Néstor. Pero ahora había que ir más a fondo. Y la oposición nos ayudó, gracias a Dios. Porque si a los K. les hubiera faltado coraje para pelear por lo que creían, estos bestias peludos de la vieja politiquería los pusieron contra las cuerdas, y bueno, ella sabía lo que tenía que hacer. Ir a fondo. Poner su corazón de militante, su cabeza de mina inteligente, y ese carisma de equilibrio femenino. Golpea, pero también acaricia. Larga dardos pero también sonríe.
Y ahí comenzó a hablarle a la gente. Magistralmente. Marcando el camino, el objetivo. Sin caer en bajezas, sin entrar en su defensa personal. Como aquellas personas que tienen una misión, y nada las va a apartar de ella.

Y Eva tuvo una excelente discípula, las circunstancias lo quisieron así.

Yo estoy seguro que mañana 14, esta militante va a dialogar con una multitud de militantes, y se van a decir mutuamente muchas cosas. No es la Presidenta que habla, es la morocha peronista a quien siguen muchos jóvenes, y otros que no somos tan jóvenes, y que viene construyendo un liderazgo auténtico, como hace tiempo no se veía. Néstor puede ser un tanque en política, pero la Cris genera una empatía de líder, que sepercibe en mucha gente cuando se refiere a ella.

Mañana me voy a morder la lengua para no gritar desde este Brasil lejano y que me puedan escuchar del Luna Park. Pero como vino curtido en odres viejos, uno ya la tira de letra. Los cumpas del MPB me van a representar y a través de ellos estaré presente físicamente. Una linda ocasión para que le reafirmemos a la Compañera Presidenta nuestro compromiso de trabajar por esa Nueva Argentina que después de tantos tramos áridos, vuelve a aflorar en nuestra Patria. ¡60 años se pasaron! Y si algún desavisado piensa que queremos volver al pasado, le diremos que no sea idiota. Apenas queremos rescatar las ideas fuerzas de aquella Patria Justa, Libre y Soberana, que sabemos regada con tanta sangre de mártires, desde los muertos por las bombas de los marinos el 16 de junio, pasando por los fusilados del 9 de junio, y por toda la Resistencia, por los héroes del Cordobazo, y por nuestros desaparecidos.

Por favor, cumpas: mañana, en nombre de todos ellos, díganle a nuestra Compañera Cristina: ¡Presentes! La sangre de nuestros mártires no será negociada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário