sexta-feira, 23 de julho de 2010

EN BRASIL, SE VIENE LA DILMA!!!





23/07/2010 BRASIL
Vox Populi: Dilma tiene 41% de las intenciones de voto; Serra registra 33%

Encuesta realizada por el instituto Vox Populi y divulgada este viernes por el Jornal de la Ban muestra a la candidata del PT a la Presidência, Dilma Rousseff, con 41% de las intenciones de voto, contra 33% de José Serra (PSDB) y 8% de Marina Silva (PV). En un eventual segundo turno, la petista vencería al ex-gobernador de S.Pablo por 46% a 38%.

Se trata de la primera encuesta realizada después del inicio oficial de la campaña por el Palacio del Planalto.

En la encuesta espontânea, Dilma obtuvo 28% de las intenciones de voto, ante 21% de Serra y 4% de Marina. El ex-gobernador de S.Pablo es el candidato con mayor tasa de rechazo, com 24% de los electores habiendo declarado que no votarían en él en ninguna hipótesis, ante 20% para la candidata del PV y 17% para la ex-ministra-Jefa de la Casa Civil.

El margen de error de la encuesta es de 1,8 punto porcentual para más o para menos. El instituto entrevistó a 3.000 electores entre los días 17 y 20 de julio. La encuesta, encomendada por el portal IG y por la TV Bandeirantes, fue registrada en el Tribunal Superior Electoral con el número 19920/2010.
En las elecciones del 4 de octubre votan 135 millones de brasileros, en elección 100% informatizada.



Dilma Vana Rousseff 63 años, economista y política brasileira, afiliada al PT.. Fue ministra-jefe de la Casa Civil durante el Gobierno Lula, y es la candidata del PT a la Presidencia de la República, en 2010.
Nacida en família de clase media alta, se interesó por los ideales socialistas durante su juventud, luego del Golpe Militar de 1964. Iniciada en la militancia, pasó para la lucha armada contra el régimen militar, integrando organizaciones como el Comando de Libertación Nacional (COLINA) y la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares (VAR Palmares). Pasó casi tres años presa, entre 1970 e 1972, donde fue torturada.
Reconstruyó su vida en Rio Grande del Sur, donde junto con su compañero por más de treinta años, Carlos Araújo, ayudó en la fundación del Partido Democrático Trabalhista (PDT) y participó activamente de diversas campañas electorales. Ejerció el cargo de secretaria municipal de Hacienda de Porto Alegre em el gobierno Alceu Collares y más tarde fue secretaria provincial de Minas y Energia, tanto en el gobierno de Alceu Collares como en el de Olívio Dutra, afiliándose al Partido de los Trabajadores (PT) en 2001.
Participó del equipo que formuló el plan de gobierno en el área energética en la elección de Lula en 2002, y fue indicada para titular del Ministerio de Minas y Energía. Nuevamente reconocida por sus méritos técnicos y gerenciales, fue nombrada ministra-jefa de la Casa Civil debido al escándalo del mensalón, cuando se alejó del Gobierno José Dirceu. Fue considerada por la Revista Época una de los 100 brasileros más influyentes del año de 2009.


VOTACIÓN BIOMÉTRICA


Canoas, cerca de Porto Alegre, será la única ciudad gaúcha a probar en esta elección el sistema biométrico, que pretende sepultar de vez los fraudes con la identificación de los votantes por medio de la impresión digital.
Los 239 mil electores canoeneses tendrán que recadastrarse para que el sistema biométrico pueda identificarlos, a partir del 3 de noviembre.
Con las impresines registradas, en el día de la elección el canoense colocará en dedo sobre un equipo, que va a liberar la urna para que él vote. Otros 43 municipios en todo Brasil van a experimentar la novedad, en experiencia piloto.
A partir de 2016 está previsto que todos los brasileros voten identificándose apenas por las impresiones digitales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário