quarta-feira, 16 de junho de 2010

¡Es la realidad, estúpido!

Nada mejor que parafrasear la famosa frase de Bill Clinton en su campaña electoral años atrás, para expresar el motivo de estar escribiendo este blog. Nos acostumbramos a una prensa mentirosa, parcial y al servicio de intereses espurios, casi siempre económicos o ideológicos. A una TV podrida y degradada, donde los objetivos culturales fueron cambiados por "pan y circo". Pero fundamentalmente, a un direccionamiento de la información, que se nota en la forma de titular las noticias, en lo que dicen y no dicen, y en las "chicanas" que circulan entrelíneas.
Eso no es nuevo, lo hubo siempre. Pero la novedad está en la perfección que van logrando con esa máquina de mentiras y falsedades, y como eso influye en una cantidad de gente que no está preparada para filtrar personalmente lo que le cuentan.
Por eso han nacido en esta época digital los blogs, que son una forma de escuchar "la otra campana", o de enterarse de cosas importantes que de otra forma permanecerían en el más absoluto anonimato. Porque los monstruos informáticos sólo informan lo que a ellos les interesa.
Sólo la sociedad puede cambiar eso. No hay ley ni Gobierno que lo consiga, sin una participación popular por detrás, que sume todos los granitos de arena para enfrentar esos monstruos sagrados, que reinan impunemente hace más de 50 años.
Es hora de movilizacíón, sin duda. Y cada uno se moviliza como puede. En mi caso, y desde suelo brasilero, me queda la compu, las ideas, y la experiencia para sumar mi granito de arena. Para refutar las mentiras, o para remarcar los aspectos importantes que "ellos" ocultan, para mostrar coincidencias o simplemente para que algunos consigan entender esa realidad que es rica, compleja, hasta confusa a veces, pero que es la única verdad. Verdad que nadie inventa, se encuentra. Y para ello, hay que buscarla.

2 comentários:

  1. Buenísimo Eduardo. Creo que internet es un arma poderosa en esta lucha y estoy convencida de nuestros principios para ganar la batalla. Así que lo tuyo, no es poco, es mucho. Gracias y adelante!

    ResponderExcluir